Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2010

EL “PATA BOLA”

Don Thomás Hopper fue un inglés simpatiquísimo que llegó a Rosario en 1889. Provenía de Newcastle, donde había visto jugar al futbol. Instalado en Rosario fue el fundador de y propulsor de de Rosario Central. Como al principio el cricket ”tiraba” más el futbolentre los funcionarios del ferrocarril, don Hopper fue reclutando criollos de los talleres para inculcarles sus conocimientos sobre el nuevo deporte. Le costaba mucho expresarse en castellano ya que apenas había aprendido a decir algunas palabras. Dicen que las primeras que se esmeró en pronunciar era referidas al futbol. Y así, a la salida de los obreros de los talleres ferroviarios, invitaba a todo el mundo de este tenor: “ Muchachos, hoy pata bola”
Queriendo significar que iban a patear la pelota. Y “ Pata Bola” fue el mote que le quedó para siempre a don Thomás, quien dio dos buenos jugadores el club: Sus hijos Estanislao y Enrique Happer.


Fuente: Bibliografía: Historia de Rosario Central . Autor Andrés Bossio