Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2010

REVOLUCION 90 2º PARTE

En 1891 llega a la intendencia Gabriel Carrasco, en cuya gestión inagura el servicio de luz eléctrica. Algunos mese después como el municipio mantiene una dueda con el concesionario del alumbrado a gas, éste produce un corte en el suministro y la ciudad sufre un apagón,que deja prácticamente a oscuras. Superado el incidente. En 1891 se habilita el ramal ferroviario Rosario-Tucumán.
En 1891 Rosario también es sede de la convención de la Unión Cívica, que proclama la fórmula de Bartolomé Mitre - Bernando de Irigoyen. Mitre negocia con Roca una fórmula mixta con el Partido Autonomista, y ello genera el descontento de un vasto sector de la Unión Civica, cuyos integrantes cuestionan el " acuerdo" conforman la Unión Civica Radical. Mientras Suceden las intendencia de A. González del Solar y Faustino Petrina, en 1892 se abre en Rosario una sucursal de Banco de la Nación Argentina. Los residentes italianos inaguran el Hospital Italiano" Garibaldi" y las Damas del Caridad abren Buen Pastor ( cárcel de mujeres), al tiempo que se instalan los Tribunales en el Palacio de Justicia - Córdoba y Moreno), a medio terminar. Hoy Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. A nivel nacional el presidente Carlos Pellegrini declara estado de sitio y prohíbe los actos políticos.



Fuente:
Bibliografía de la revista de los 125 años de diario La Capital.