Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 6 de agosto de 2010

MUNICIPALIDAD DE ROLDAN

Una ciudad que crece mirando al futuro

Hace 144 años, durante este mismo mes de mayo, el ferrocarril inauguró su paso por Colonia Bernstadt enclave de inmigrantes alemanes y suizos que con el tiempo se que con el tiempo en la ciudad Ciudad de Roldán.

El posterior aporte de colonos italianos, españoles y de tantas otras nacionalidades dieron a Roldán características únicas y particulares.
Con el trabajo y el esfuerzo de toda su comunidad, aquella vieja colonia creció, transformándose en la pujante y atractiva ciudad de hoy, que se encuentra a las puertas de un nuevo salto cuantitativo y cualitativo, porque miles de familias la han elegido para que sea su nuevo lugar de residencia.
Así es como nuevos barrios abiertos se están instalando en Roldán, con el beneficio de todos los servicios para sus habitantes, atraídos por el "verde y la tranquilidad".
Este fenómeno también se da en gran parte, como resultado de la implementación del Plan Estratégico formulado en 2004 por toda la sociedad civil local, e impulsado por la gestión municipal de José María Pedretti.
El casco urbano de la ciudad conserva la riqueza arquitectónica e histórica que lo caracteriza, pero sin dejar de adecuarse a los nuevos tiempos, Por ello desde esta gestión municipal que avanza sin pausas, en forma permanente se realizan obras para mejorar la calidad de vida de todos los roldanenses, como el tendido de la red domiciliaria de cloacas que actualmente se está llevando a cabo.
Otra característica propia de la ciudad es la gran actividad cultural que se desarrolla
desde el ámbito oficial y también desde las instituciones: la apertura de la Casa de la Cultura 2002 con la oferta de los más diversos talleres y del "Cine Teatro Ciudad de Roldán" en el año 2004; y la realización de los Simposios Internacionales de Escultura , la Fiesta anual de las Colectividades, la Semana de la Juventud, el Día de la Madre y tantas otras realizaciones confirman ese gran movimiento.
La ciudad cuenta con numerosas organizaciones de la sociedad civil que trabajan sin pausa por el bien de la comunidad, como los clubes, la Cooperativa de Agua Potable,
los Bomberos Voluntarios, la Asociación Civil Juntos, las cooperadoras de las escuelas

www.roldan.gov.ar

Municipalidad de Roldán: (0341) 4961500
Guardia Urbana Roldán: (0341) 4962860 i
Bomberos: (0341) 4961516
Policia: ( 0341) 4961516
Hospital: SAMco Roldán : (0341) 4961309

Fuente: biografías sacada del libro de diario de la Capital del Bicentenario- Mayo 2010