Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

JOCKEY CLUB DE ROSARIO


Más de un siglo al servicio de sus socios

El 18 de setiembre de 1900 en el local de la Sociedad Rural Santafesina se fundó el Jockey Club de Rosario. El primer Directorio lo integraron los señores Pelayo Ledesma, Presidente; Luis Lamas,  Vicepresidente; Arturo Zinny, Secretario; y Dr. José García González, Alberto J. Paz, lnocencio Bustos, Alberto Casas, Luis P. Suárez, Octavio Grandoli, Alfredo B. Arnold y Diego O. Le Bas, como Directores

Entre las preocupaciones dominantes de los fundadores estuvo la de dotar a la ciu-
dad con un hipódromo en que pudieran desarrollarse las actividades primordiales de la Institución. El 8 de diciembre de 1901 se inauguró el Hipódromo Independencia con una reunión a la que concurrieron alrededor de tres  personas, verdadero récord para la época.

La primera sede estuvo en calle. Libertad (hoy sarmiento) 743. Antes de cumplir en primer aniversario se trasladó a la casa de calle Maipú 835,  y en 1903 se instaló en Córdoba 1043.

Pero el incremento de ros socios,.ra incesante actividad deportiva, social y culturar
que cumplía la Institución, requería una Sede Social de importancia. Durante 1908, bajo presidencia de don Ventura Brignardello (hijo) se adquirió la esquina sudeste de Córdoba y Maipú, Se encomendó al Arquitecto E. Le Monnier, que gozaba de alto prestigio en el país y en el extranjero, la preparación de un proyecto de sede. Aceptado éste, las obras comenzaron en 1913 y en mazo de 1916, durante la presidencia de don Alfredo J. Rouillon pudo inaugurarse el actual edificio donde se desarrolla la vida social y cultural, que  ha permitido ser fieles con uno de los fines del Jockey Club,  cual es el de promover el adelanto cultural de sus ciudad y  sus habitantes.

Complemento de la magnifica sede social, es el Country ubicado en Córdoba y Wilde. Todo comenzó en 1922, bajo la segunda presidencia del Dr Antonio Cafferata, al adquirirse 86 Has. en la zona de Fisherton. Inaugurándose el 31  de diciembre de  1936, durante el mandato del entonces presidente don Joaquín Lagos.

Con una superficie aproximada a ras 110 Has. hoy es ámbito propicio para la re-
creación y el esparcimiento en u¡ marco natural en el que cobran especial valor
las añosas arboledas, sus cómodas instalaciones y dependencias , para la práctica
de deportes como ser, golf equitación, polo, ,rugby tenis, croquet, fútbol, paddle,
natación, hockey.

El deporte está presente en la institución desde su comienzo mismo y es nuestra
constante preocupación su promoción, dando así cumplimiento a otro de los postu-
lados señalados en el artículo primero del Estatuto social.

EL PRESENTE
Actualmente la institución es presidida por el señor Alfredo Enzo Olaeta a quien
acompañan los señores Eugenio L. Baraldi como Vicepresidente; Alfredo Paganini,  Secretario General y Dr. Alejandro Mattos, Tesorero.


Fuente: biografías  sacada del libro de diario de la Capital del Bicentenario- Mayo 2010