Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 13 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN RURAL DE ROSARIO 1902

El 7 de setiembre de 1902 la Sociedad Rural Santafecina, luego Sociedad Rural de Rosario, inauguró su primera exposición. En la misma como ya se dijo, se exhibieron numerosos animales: bovinos, equinos y otras variedades
En sus amplias instalaciones, una Exposición que fue de todo un éxito. En la misma expusieron criadores de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Mencionemos a los señores Angel D. Alvaréz, Domingo Ayarragaray, Juan José Andino, Guillermo C. Aldao, Carlos Arijón, Hernán Ayerza, Juan Birminghain , Domingo Benvenuto, Felisa R. de Bouquet, Vicente L. Caceres, Cremería Carcarañá, Ramón Cárcano, dickinson Hnos., Ezurra y Casas, Hileret Portalís y Negri, F. A. Martínez de Hoz, Miguel Alfredo Martínez de Hoz, Marull Hnos. Manuel Ocampo, Celedonio Pereda, Marcelo Paz y Cía., Noberto Quirno, Bernardo de Irigoyen, Bernado Wirsch, Saturnino Unzué, The Unidet Estancias Lda., Alfredo T. de Urquiza, Eduardo Otero,etc.
La magnitud de esta exposición clara muestra del progreso de la ganadería, lo revela el hecho de que fueron presentados bovinos, equinos lanares de buena clase y de bella estampa y además aves de diversas razas y canino.
La inauguración fue realizada con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Rodolfo Freyre, del Sr. Ministro de Agricultura de la Nación Dr. Wenceslao, del presidente de la Sociedad Rural Argentina Dr. Ezequiel Ramos Mexía y otras autoridades.



Bibliografía: Historia Economía de la Provincia de Santa Fe de 1985, autor Oscar Luis Ensinck