Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

ESCUELA NORMAL DE MAESTRAS

Por Delfo E. Locatelli

Año 1885.- El 4 de setiembre, una comisión de ciudadanos se dirige a la Municipalidad solicitándoles la donación de un terreno para la Escuela Normal de Maestras.
Año 1886.- Por ordenanza del 28 de julio de 1886 la Municipalidad ofrece al Excmo. Gobiernote la Nación, con destino a la Escuela Normal de Maestras que se proyecta construir en Rosario, el terreno situado frente a la capilla Santa Rosa en la extensión y límite sieguiente: Por su frente al Sur con la calle Mendoza, por su fondo con la plaza Urquiza, por el este con la calle Entre Ríos y por el oeste con la calle Corriente. Esta ordenanza fue aprobada el 23 de agosto del mismo año por el Gobierno de la Provincia.
Año.- 1887 Mediante decreto el 9 de mayo el Concejo Deliberante autoriza la Intendencia para ceder 20 varas mas de la plaza Urquiza, única y exclusivamente para jardín de la escuela Normal a construir irse, debiendo ser dichos terrenos circundados por una verja de hierro que se construirá y colocará de acuerdo con la Intendencia.
Año 1919.- Por decreto del 29 de noviembre de 1919 la Municipalidad cede a la escuela Nornal Nº 1 de Profesoras, como carácter precario, el área de la calle cortada que separaba a la escuela de la plaza. Esta cortada, extendida de Corrientes a Entre Ríos, empadrada hacia el año 1897, fue recorrida por uno de los típicos tramways a sangre de la época.-
La verja en curva existente en la actualidad se colocó en 1936.-

Fuente: Bibliografía: de la publicación de la “Revista de Historia de Rosario Año XIX Nº 33 de 1981