Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

EL LUGAR DEL IZAMIENTO

Por Héctor A. Sebastianelli

La comisión encomendó a los doctores Lassaga y Fernández que reuniesen los antecedentes necesarios para establecer exactamente el sitio del izamiento de la bandera, ya que existían versiones encontradas al respecto.
Con tal motivo efectuaron consultas en antiguos y caracterizados pobladores, como el doctor Gabriel Carrasco, Melitón de Ibarlucea, Rufino Villarroel, Leonardo y Santos Nicolorich, Tomasa Gómez de Guillén, Juan Cafferata, Cipriano Fernández y Vicente Pusso. Los informantes coincidieron en señalar que la bateria “Libertad” estuvo ubicada en la punta de la barranca que formaba ángulo entre las calles Santa Fe y Córdoba, la que había sido rebajada para ensanchar la plaza Brown.
La comisión produjo su informe el 3 de julio de 1898, aprobándolo el Concejo Deliberante el 5 del mismo mes, disponiendo, además que el paseo se llamaría en adelante General Belgrano. Seguidamente dispusieron que la piedra fundamental debía ser colocada el 9 de julio del mismo año, es decir a pocos días.

Fuente: Bibliografía  publicada en la Revista “Rosario  Historia de aquí a la Vuelta “ Fascículo N• 1
Ediciones De aquí a la Vuelta  10 de abril de 1991.-