Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

COMUNA DE ALVEAR 1911

Fundación 1911 (por Leslie Barnett y Hnos. Kenan)
Alvear (en desuso "Estación Alvear", "Pueblo Alvear") es una comuna del Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
Dista 14 km de la cabecera departamental Rosario y a 184 km de la capital provincial Santa Fe. Está en proceso de conurbación con el Gran Rosario.
Esta comuna, es también conocida por ser sede de la planta de fabricación de automóviles, que General Motors posee en Argentina. En esta filial, se producen los Chevrolet Corsa Classic, Corsa II, el nuevo Chevrolet Agile (modelo desarrollado netamente en el Mercosur) y el Suzuki Grand Vitara.

Creación de la Comuna 19 de noviembre de 1917

Parajes Monte Flores, a 2,4 km de Alvear

Comunicación: La localidad posee una emisora de frecuencia modulada.

Red FF.CC Estación Alvear, el concesionario Ferrocarril Central Argentino provee transporte de granos, con desvío a la terminal de Embarque "Punta Alvear SA"

Hidrovía río Paraná

Terminal de embarque "Punta Alvear"

  • Punta Alvear SA: en el km 406,5 sobre el río Paraná en jurisdicción del Puerto de Rosario está la terminal de carga "Punta Alvear", integrada con "Productos Sudamericanos" y "Emiliana de Exportación". Transporte multivariado a puertos de ultramar
  • Muelle
    • Entre dolfines extremos: 225 m con dos dolfines más intermedios
    • Operación: buques de más de 240 m de eslora
    • Sitio de atraque con profundidad de 32 pies
    • Embarque a través de una galería con 3 pescantes, trabajando con dos simultáneamente, con 2 cintas de 1.000 t/h
    • Almacenaje: 253.000 t (silos verticales: 100.000 t; tres celdas: 153.000 t
    • Balanzas: 7, 3 para camiones, 2 para vagones, 2 para embarque
  • Playa de 600 camiones, y 100 camiones más al costado del camino de acceso
  • Acceso vial: RP 21 pavimentada de 2,5 km
  • Rada de buques: frente a Punta Alvear, capacidad: 2 embarcaciones de gran porte. No requiere remolque, sí prácticos
  • Casa central de "Punta Alvear SA": Moreno 955, piso 10, C1091 Buenos Aires; tel 334-2001/04. En Rosario: Corrientes 763, piso 11 Of. 1; S2000 Rosario; tel (041) 254342 y 254343. En Puerto: RP 21, S2126 Punta Alvear; (0402) 99160-99165 y 99170
  • Tonelaje exportado 2005: 3.996.000 t

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/alvear
----------------------------------------------------------------------------------------------
Alvear, la gente y su potencia
AIvear forma parte del sur de la provincia de Santa Fe y dista de 14   kilómetros de la ciudad de Rosario. Abarca una superficie de 5600 hectáreas y cuenta con 3300 habitantes aproximadamente.
La localidad se caracteriza por ser un pueblo por sobre todo tran­quilo. Esto ayudó a que cada vez más personas decidan radicarse en él, por lo que la población se encuentra en pleno crecimiento.
El bicentenario nos encuentra con un cambio en la administración política en su totalidad y con muchas ganas de seguir realizando proyectos para el bienestar de todos los habitantes.
El territorio cuenta con empresas multinacionales, como General Motors y Cargill, que se dedican al transporte de granos hacia distintas regiones del mundo, con su reciente anexo, el astillero internacional Ultrapetrol; un importantísimo Parque Industrial compuesto por un centenar de empresas; numerosas industrias que rodean al pueblo, y los tradicionales comercios del barrio. El municipio posee además 8 instituciones educativas, entre ellas tres escuelas primarias, tres colegios secundarios, la escuela para adultos y el CAEBA; un Club Social y Deportivo, que en la actualidad brinda diversas actividades deportivas y educativas. Contamos en el pueblo con el Centro de Jubilados, próximos a inaugurar su propio salón para realizar distintos eventos. Funciona dentro del casco urbano la Colonia Hogar Enrique Astengo que alberga a niños menores de edad en situación de riesgo social. También es parte del pueblo la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Patraña de la localidad, y que cada 24 de septiembre realiza las fiestas patronales en su honor.
El pueblo en su totalidad está acompañando a la escuela primaria Gendarme Argentino N° 6038, que en 1910 gracias a la Ley Lainez fue fundada y el 1o de julio estará cumpliendo sus primeros 100 años de vida, para festejarlo ya co­menzaron a realizase distintos eventos para su conmemoración. Otra actividad económica fuertemente desarrollada es la cerealera. El casco urba­no está rodeado de campos que se dedican a la producción de granos.

FUTURO
En vista del crecimiento del pueblo se están creando espacios para el esparci­miento de toda la población, proyectando el futuro Centro de Expresiones de Alvear (C.E.A); que contará con un un anfiteatro, el mismo también abarca la actual remodelación de la vieja estación del ferrocarril donde funcionará la Secre­taría de Cultura; la construcción del nuevo edificio comunal, la llegada del primer cajero automático, la realización del polidertivo con la pileta entre otras cosas. En materia de Salud la población cuenta con el Dispensario Comunal "Isabel Duran de Maliandi" que brinda una atención permanente a todos los habitantes locales, equipado con tres ambulancias de las cuales una de alta complejidad fue recientemente adquirida; hacia el futuro el Dispensario será remodelado para brindar una mejor atención.
Para mejorar el aspecto del pueblo, se está trabajando en múltiples obras de mantenimiento, sobre todo de caminos, luminarias, desmalezado y escamonda del arbolado público.
Para el futuro se espera que Alvear llegue a desarrollarse completamente, a nivel poblacional, económico y social. Toda la población alvearense demuestra su po­tencial trabajando en conjunto para sacar el pueblo adelante, y prosperar día a día, demostrando que con muchísimo esfuerzo se pueden alcanzar grandes objetivos.

CONTACTO
Pellegríni 2064 
Cod. Postal 2126 
Tel.(0341) 4922109/4922919