Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

Amigos de juventud ( Curiosidades)


"Diarios de prestigio existían, ya de larga fama como La Capital, Decano de la prensa nacional, y como La Reacción, que en ese entonces dirigía con sutileza el doctor Juan Luis Ferrarotti. Cuando apenas sabía perieñar mi propio nombre, empecé en ese diario a publicar mis primeros trabajos como encargado cíe la sección teatral. Con respecto a revistas, existían Monos y Monadas, Rosario Ilustrado y de las de juventud: Bohemia, que marcó una época entre los jóvenes, La Pluma y Alas, ésta bajo la dirección del malogrado Domingo Fontanarrosa y Antonio A. Robertaccio.
"Entre la muchachada que comenzaba a escribir recuerdo a mis antiguos compañeros Juan López de Molina, Marcos Lenzoni, Tomás Gozzolino, Miguel Angel Amante, Fidel Cappa Quesada, Juan Cerezo Brenes, Aristóbulo P. Funes, José Antonio Ramírez y otros muchos.
"Entre estos amigos de juventud existía uno notable; refiriéndome al poeta Angel Amante, que escribía novelones "romanceados" para un editor, por kilos. Es decir, que vendía su producción por peso. Era una especie de den Manuel Fernández y González, pero en "verso"...
"Ya tenían prestigio artístico Emilia Bertoló, Alfredo Guido, Antonio Musto, Herminio Blotta, Antonio Bemi, César A. Caggiano, Arístides Rechain, Abramoff, el caricaturista, y comenzaban en el arte: Manuel Zamora, Máximo Medina, mi hermano Emilio Sánchez Sáez y otros que se me escapan a mi memoria.
 
Fuentes: Capítulo 9 extraídos del libro Rosario era un espectáculo ¿Arriba el telón! Autor: Héctor N. Zinni de 1997