Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

50 AÑOS de La Capital


El 15 de noviembre de 1917 La Capital celebra sus primeros cincuenta años de vida junto a la ciudad con la edición de un nú­mero especial en el que aparecen colaboraciones de destacadas figu­ras de las letras y las artes. La publicación de ese día consta de 48 páginas, en dos secciones. La primera, de 16, se distribuye a la hora de costumbre; la segunda, de 32, al mediodía.
El número extraordinario pre­senta en la portada una alegoría de la fundación del diario, con el retrato de Ovidio Lagos, y repro­duce las distintas prensas utiliza­das, desde la modesta prensa ma­nual de 1867 hasta la rotativa Marinoni entonces en uso.
La mayoría de las páginas está dedicada a colaboraciones de des­tacados escritores como Ramón J. Cárcano, quien escribe sobre "Ro­sas. Esterilidad de la dictadura"; Juan Alvarez, "Rosario y la Uni­versidad"; David Peña, "Alberdi, Sarmiento y Mitre" (capítulo de libro inédito); Ricardo Levene, "Los orígenes coloniales de la en­señanza económica", y Pastor Obligado, "Agonía espantosa. La muerte del guayaquí", entre otros.
Como parte de los festejos que brinda la comunidad, el Concejo Deliberante sanciona una ordenan­za en la cual se dispone el cambio del nombre de la calle Plata por el de Ovidio Lagos.

Fuente: Extraído de la Revista del Diario La Capital de los 125 años del año 1992