Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

ELITE REGIONAL Y MODELO UNIVERSITARIO



El pensamiento de Rodríguez es claro: la Universidad estaba destinada ala construcción de una nueva sociedad del conocimiento para el desarrollo nacional.
Una Universidad que según Rodríguez, partiera de dos puntos principales: autonomía completa de la universidad, docente y económicas; y universidad democrática en la elección de sus autoridades y su gobierno. La Facultad de Derecho de Santa Fe  y las escuelas y colegios de Rosario que pertenecerían sin esfuerzo crear las Facultades de ciencias médicas, económicas comerciales y políticas y ciencias matemáticas.
De Rosario enviaron peticiones al Congreso para que se diera prioridad tratamiento del proyecto de Rodríguez: el centro de estudiantes de la Escuela Industrial, la Asociación Cultural “El Circulo”, el Colegio de Abogados, El Círculo Médico de Rosario, la Biblioteca Argentina, ( entidades creadas por influencias empuje de Juan Álvarez), y la Cámara Sindical de la Bolsa de Rosario.
Semanas más tarde  el Consejo Superior  de la Universidad provincial solicitó que la Facultad de Ciencia Matemáticas, Física y Naturales que se proyectaba en el marco de la futura Universidad Nacional se estableciera en la ciudad de Santa Fe y no en Rosario como lo proponía Rodríguez.
Busaniche ( un dirigente  de la altísima representatividad de esa ciudad donde nació  )aseveraba que la Universidad provincial” prestigiaba la creación de la Facultad de medicina de Rosario

Fuente: fragmentos extraído del  “Libro Ciudad Puerto De Marco, Miguel Angel Leopoldo Gabriel  – Universidad y Desarrollo Regional – Rosario 191-1968” de noviembre 2013.