Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

LA UNIVERSIDAD DEL REFORMISMO EN LA CIUDAD DE LAS INNOVACIONES



Hacia 1920, en el que abrían sus aulas las Facultades rosarinas de la UNL, ferrocarriles, rutas, caminos, vía fluviales y marítimas, un poco más tarde las líneas aéreas, el telégrafo, los teléfonos y servicios postales, convetiendose en un puerto de ultramar.
La reforma de 1918  en la Argentina, había tres universidades: Córdoba, Buenos Aires y La Plata. Los títulos de la ciudad de Santa fe, que abrió sus puertas por decisión del gobierno provincial en 1890, y la de la ciudad de Tucumán, creada en 1912.
Este mapa de influencia no se había alterado al momento de crearse la Universidad Nacional de Rosario en 1968.
En sus orígenes Ciudad Puerto y Universidad tributaron a la misma lógica de expansión capitalista pero el pensamiento reformista que intervino en el nacimiento de la UNL, se hizo realidad y en un altísimo porcentaje de la comunidad académica del estudiantado y cada vez más profesores constituyéndose en un limite  para las aspiraciones hegemónicas del sistema.

Bibliografía:
De Marco, Miguel Angel Leopoldo Gabriel  “Libro Ciudad Puerto – Universidad y Desarrollo Regional – Rosario 191-1968” de noviembre 2013.