Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2015

ARTE EN ROSARIO



Esta vez el museo municipal de Bellas Artes creado ese año en su recinto. El certamen  se prolonga hasta, 1924, ya con el título de VII Salón de Rosario, al comenorase el segundo centenario de la ciudad.
Los certámenes se realizaron en el flamante edificio del Museo Municipal de Bellas Artes, costeado y entregado a la custodia de la ciudad por doña Rosa Tisconia de Castagnino en memoria de su hijo Juan B. Castagnino, cuyo nombre recibe  la institución por decisión de la comuna.
Juan B. Castagnino se había distinguido como generoso protector del actor  y de los plásticos rosarinos y había reunido una valiosa colección que, varios años después, sus hermanos donaron al museo en su memoria. En ella se encuentran obras de El Greco, Goya, Ribera y el Españolero entre otros.
Entre los escritores que se destacan en este período merece una mención especial Emilio Ortiz Crognet, autor de las novelas “Susana”, “El mejor tesoro” y “El Conjuro”. Además escribe poemas notables con su celebre “Canto de Rosario” y pública artículos en diarios y revistas.
Enrique García Vallejos, otro rosarino, que se destaca en este ámbito, es designado miembro de la Academia Argentina de Letras y honrado varias veces con la presidencia de Club de Autores. Sus obras constituyen verdaderos clásicos por su estilo y su inagotables facundia.

Fuente: Extraído de la Revista del diario “La Capital”  de los 125 años  de 1992.-