Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

BAÑOS DEL SALADILLOS



Un aviso (¡oh, témpora!) promocionando los Baños del Saladillo, reza m la edición del 3 de noviembre de 1929: "Visite los Parques-Baños del Saladillo. La pileta de agua corriente más amplia e higiénica de Sud Amé­rica, con 7.000 m? de superficie él canal del arroyo Saladillo pasa por do­ce grandes filtros y por 36 bocas que arrojan 300.000 litros de agua por hora y cae en la pileta cuya agua se renueva totalmente dos veces por día". Y más abajo:
"Abierto de 5 a 24 horas.
Amplias casillas y salones para desvestirse.
Ropa y toalla para baño.
Ducha de agua dulce para después del baño.
Bar Flotante sobre la pileta a precios moderados y artículos legítimos. Bar de Entrada bajo la arboleda y con vista a la pileta y entrada de bañis­tas.
Buffet en el gran edificio del Hotel sito enfrente de los Baños, donde hay un servicio especial para almuerzos, comidas, cenas, pie nics, banquetes, romerías, fiestas, etc., etc.
Playa para autos, con surtidor de nafta v cuidador.
Todos estos servicios se hallan a cargo de la empresa.
Baños. Teléf. 192 - Arijón.        Buffet. Teléf. 199 - Arijón".
Como remate, un sutil llamado con una no menos delicada disculpa por el aumento de precios, dice así: "Señoras. Señoritas. Señores. Participamos haber introducido en los Baños del Saladillo grandes mejoras en beneficio del público, que invitamos pase a conocer; así como también que nos hemos hecho cargo del Bar y Buffet donde podrán hallar todo lo Que los apetezca después del baño, con seguridad de artículo noble, legíti­mo ya precios moderados. Los precios de los baños nos hemos visto obli­gados a aumentarlos un poco, debido a las pérdidas sufridas las tempora­das pasadas y esperamos que Ud. nos sabrá comprender. Temporada del I 2 de Octubre al 15 de Abril. Servicio especial de ómnibus letra I y Servicio de tranvías línea 8. Precios: Baños nocturnos, $ 1.50; diurnos, $ 1.00;
menores y señoritas, $ 0.75; casilla a abonados, $ 0.50; galería, $ 0.25; Abonos con casilla $ 15.- Venta de trajes de baño y gorras".
Si bien para nada se habla de la presencia del bañero, es indudable que los famosos  Baños del Saladillo tuvieron -con o sin el guardavidas - su popularísimo momento de esplendor.

Fuente: Fragmento extraído de Libro “El Rosario de Satanas” Autor Héctor Nicolás Zinni. Tomo I Editorial Fundación Ross. 3ra. Edición 2000 pag. 269