Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2016

De la pintura a las letras

Por Rafael Ielpi


El impulso que la inmigración masiva que arribara a Rosario des­de las décadas finales del siglo XIX hasta 1930 diera a las artes plásticas, la música, el canto coral e incluso la misma literatura posibilita­ría el surgimiento -a partir de ese último año- de artistas, creadores y mo­vimientos significativos.

Al gunos de ellos, como Antonio Berni o Lucio Fontana, alcan­zarían incluso una notoriedad internacional indudable, en tanto que otros como Gambartes, Grela, Uriarte, Ouvrard, Herrero Miranda y muchos más, se incorporaban al arte argentino con legítimos mereci­mientos. Similar reconocimiento extranacional alcanzaría Cristian Her­nández Larguia, otro hombre de la cultura que desde los finales de los años 50 en adelante signaría la dirección y organización de grupos cora­les en Rosario, en tanto comenzaban a ser referencias destacadas en la na­rrativa argentina Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Hugo Padeletti y otros.
Fuente: Extraído de la Revista “ Vida Cotidiana Rosario 1930/1960” Fascículo Nº 1