Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2017

RETORNA FLYNN A LA PRESIDENCIA. EL ESTADIO Nº 2. PROBLEMAS CON LA MUNICIPALIDAD

Los comicios del 28 de ene­ro de 1934 llevaron otra vez a la presidencia a don Federi­co J. Flynn, permaneciendo el doctor Babbini como síndico titular. Se produce un se­rio entredicho por aquellos días entre las autoridades mu­nicipales y las de Rosario Central. Aquellas reclaman una franja del terreno que ocupaba en concesión el club auriazul. Inclusive, inspectores comunales llegan a derribar el alambrado que circunda el predio. Central recurre a la Justicia que ordena a la Muni­cipalidad no innovar. Después de numerosas y fatigosas tratativas el comando auriazul se compromete a realizar una serie de obras mientras permanece usufructuando la te­nencia precaria que se le ha­bía concedido, por 20 años, en 1927.
Esas instalaciones no eran suficientes para un club que, pese a todos los inconvenien­tes, seguía creciendo. Los asociados exigen facilidades para otras prácticas deportivas, tales como basquetbol y tenis. Para ello deciden arren­dar un predio más céntrico y después de algunos estudios se resuelve alquilar —por 5 años y en $ 200.mensua­les— un terreno de 60 x 62 metros, ubicada en la esquina noreste de Ovidio Lagos y San Lorenzo. Al tenis y básquet se le agregaría luego un frontón de pelota y canchas de bo­chas. Ese complejo deportivo céntrico fue, desde entonces, conocido por todos los rosarinos, como el "Estadio Nº 2".
En orden a las grandes reali­zaciones también ese año se firma un contrato para ilumi­nar el estadio de Genova y Cordiviola, lo que demandó una inversión de $ 22.000.—, amortizables en 5 años, además de la instalación de un equipo sonoro para publicidad comercial y divulgación de in­formación deportiva. Como puede advertirse, Central era ya un club de avanzada.
La faz deportiva mejoró muchísimo, aún cuando no se alcanzó el máximo título en disputa. La extraordinaria ca­pacidad de la línea delantera integrada por los ya antológicos Cagnotti, Gómez, Guzmán, Potro y García no encontraba correspondencia en el resto del conjunto cuyo punto flojo parecía ser la ausencia de un "centro-half" de jerarquía. En el campeonato Preparación, llegaron primeros Central y Central Córdoba, venciendo los "charrúas" en el desem­pata por des a cero. En el campeonato oficial "Goberna­dor Molinas", al perder bs encuentros ante Newell's (3-2 y 4-1), llegó segundo, a 3 puntos del campeón rojinegro..
Fuente: extraído del libro de la historia de Rosario Central . Autor Andrés Bossio