Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

CENIZAS SOBRE ROSARIO

Muchos años antes, durante el verano 1936, hasta caído ceniza. Durante 15 días un cielo encapotado parecía vaticinar una tormenta de espectaculares características que no terminaban en desatarse. Pero un viernes, aproximadamente a las 14 horas, esa capa comenzó a descender lentamente sobre la ciudad, convertida en un polvillo gris claro, que cubrió calles y techos, árboles e incluso sombrero, o cabellos o ropa de la gente que circulaba por las calles. La lluvia de cenizas, resultó ser ceniza volcánica, duró cinco días y luego del estupor, pasada la primera sorpresa la gente comenzó a almacenarla en recipientes. El espíritu práctico de las damas de casas rosarina, comenzaron a usarla – reemplazando al popular Puloil- como polvo limpiador de ollas y cacerolas.

Fuente: Extraído del Libro” Rosario Historia y Desarrollo . Autor Alberto Campazas. Ediciones Pago de los Arroyos. 2 do. Edicción 1996.