Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 11 de octubre de 2017

EL VIEJO SUEÑO DEL ESTADIO PROPIO- ANECDOTARIO



La obligada "excursión" que debió realizar Rosario Central por el torneo de Primera "B" dejó en suspenso muchas inquietudes, desbarrancó un montón de ilusiones que sus dirigentes e forjaban en visión de futuro. La memoria de aquel año de 1942 admite que se estuvieron realizando gestiones para vender a sede de calle Mitre 857 —adquirida en 1940— para poder comprar con ese importe las instalaciones de Ovidio Lagos y San Lorenzo, donde Central tenía instalado su estadio Nº 2 y donde el cumplían gran cantidad de actividades.

'Una de. ellas era el boxeo. Y por allí pasó la legendaria figura de Luis Angel Firpo cuando el "Toro salvaje de las pampas" acometió un desafortunado e inconcluso intento por volver al ring. Por ese estadio N° 2 de Rosario Central pasó también una vez a exuberante y maciza figura del vasco Paulino Uzcudun, quien realizó una exhibición pública de su notable poderio boxístico.

Ese inmueble no pudo ser adquirido por Central. Y la secretaria quedó por muchísimos años en Mitre 857, donde es proba. le que vuelva a funcionar en un futuro no muy lejano.
Fuente: extraído del libro de la historia de Rosario Central . Autor Andrés Bossio