Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

ADAPTARSE SE COSTÓ DEMASIADO



Por Fabián Bazán



Si el primer año en los torneos de A.F.A. no había sido bueno para Rosario Central, los años posteriores no fueron mucho mejores. Llama la atención que a un equipo que como amateur había sido siempre gran protagonista, ganando varios torneos y partidos contra rivales como Boca, River, Racing, Nacional y Peñarol de Uruguay y otros grandes equipos extranjeros, en la era profesional le costara tanto hacer una buena campaña.

De ahí que no extrañara, incluso, que en dos oportunidades (1941 y 1951) haya perdido la categoría, debiendo jugar los años posteriores en Primera B. Eso sí, en las dos ocasiones, Central volvió a Primera División al año siguiente, habiendo ganado en la cancha el campeonato del ascenso (Racing, por ejemplo, demoró 3 años en subir, San Lorenzo 2 y Newell's tardó 4 años en ascender y nunca ganó el torneo de Primera B, sino que subió por un decreto de la A.F.A.).

Lo más destacable de esos años, además de la gran cantidad de jugadores importantes que seguían saliendo de las divisiones inferiores fue el hecho que, a pesar de campañas pobres y equipos que no lograban levantar ca-beza, tres jugadores canayas se consagraran como máximos goleadores de sus respectivos torneos: Benjamín Santos en el campeonato de 1948, con 21 goles en 20 partidos; Oscar Alfredo Massei en el de 1955 (también con 21 goles) y Juan Castro en el torneo de 1956 con 17, igualando Ea posición con Ernesto Grillo, de Independiente.

Fuente: Extraído del Libro “ De Chiquito . Yo te vengo a ver. Rosario Central para canayitas” Homo Sapiens Ediciones. Año 2009