Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2018

Club Policial Rosario



Junto a lo familia policial y a toda lo comunidad en el Bicentenario de lo Patria



El CLUB POLICIAL DE ROSARIO es fundado en 1941 por un grupo de funcionarios policiales, pensado para brindar servicios a la comunidad. Hoy, siempre en constante crecimiento, con las puertas abiertas no sólo para la familia policial sino para la comunidad toda, pone a su servicio un lugar especial, en pleno centro de la ciudad. Dispone de amplios parrilleros y espacio al aire libre para el esparcimiento. Para los niños se ha ambientado un salón infantil, equipado con inflable, títeres, juegos, cocina y coordinadores que hacen las delicias de los más chicos. Un gran salón de fiestas para casamientos, cumpleaños, conferencias y conciertos con lo necesario para una velada inolvidable. Cuenta, además, con cancha de padle y futbol 5, un frontón de pelota paleta y una flamante cancha de bochas, con vestuarios y duchas para la utilización posterior a cualquier evento. Posee un gimnasio donde se practican distintas disciplinas de artes marciales y gimnasia, y un gimnasio con aparatos, con asesoramiento adecuado. En el ámbito cultural, dispone de la Biblioteca Popular "Sgto Juan B. Cabral," con una colección general de más de cinco mil volúmenes, talleres y cursos de idiomas, arte, artesanías, capacitación, computación, piano, Orquesta de Cámara "Instrumentalia" y el Coro de Cámara del Rosario. En la localidad de Ricardone, un Camping con espacio verde, cancha de fútbol, bochas, pileta, parrilleros, quincho cubierto y vestuarios totalmente equipados. En al ámbito policial, alberga desde hace varios años a la Asociación Internacional de Policía (IPA). Por todo esto, se puede afirmar con orgullo que, el CLUB POLICIAL DE ROSARIO, pensando siempre en la comunidad, sigue realizando las obras necesarias para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones. Por todos estos años y aquellos que vendrán, junto a la comunidad policial y rosarina, se une jubiloso a los festejos por el Bicentenario.

Historia
Fundado el 26 de diciembre de 1941 por el entonces Jefe de Policía Don Nicolás Vallaro, junto a un grupo de funcionarios policiales. Se hacen famosos sus bailes y participación en diversas competencias deportivas.
A partir de la Presidencia del Crio Mayor (RE) Felipe Rito Miranda (F), en 1987, se implementa un plan de recuperación y un diagrama de importantes obras que continúa hasta el día de hoy. Restauración y mantenimiento, canchas, gimnasios, biblioteca, salones, camping, apertura a la comunidad, han sido el resultado de esta iniciativa.
Actualmente, bajo la presidencia del Crio. Gral. (RE) Dr. José Luis Giacometti, la Comisión Directiva de la Institución continúa en su proyecto para satisfacción de la familia policial y la comunidad toda.



INFORMACION UTIL:
Entre Ríos 251
Tel. (0341) 4243949
Fax (0341) 4488794
Biblioteca: 4477030
clubpolicialderosario@yahoo.com.ar
www.clubpolicialrosario.com.ar
Extraido de la Revista del diario "La Capital" del Bicentenario "2010