Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2018

Diario de la clase de la Señorita Dora-1940 - 1a grado



Provistos de lupas, libros ¿micros­copios; poblado el salón de orti­gas, cuyas armas no nos amedren­tan, realizamos un estudio mas detenido de la plantita Realizada la observación direc­ta, completárnosla con datos ex­traídos de los libros, acerca de su utilidad. Sabiendo ya que el ácido fórmico sirve para hacer formal y las aplicaciones de éste son cono­cidos ya, nos trasladamos a la farmacia de enfrente de la escuela.


Allí solicitamos se nos permita ver y oler el formal. Y asi uno por uno, protegiéndose su vista, aspi­ran y dan a conocer sus impresio­nes.


Después de asistir a clase de canto, nos trasladamos al grado de Marta. Allí los chicos exponen lo que han observado y leído facili­tando a los companeros las lupas y las plantitas para observar. He­mos aprendido que las orugas se deslizan sobre las hojas de ortiga sin que les haga daño. Explican ¡os chicos a sus compañeros qué son las orugas. Como un niño del otro grupo encuentra diez oruguitas en una planta de ortiga, todos obser­van con interés, recurriendo a las lupas para ver mejor. ¡Las lupas!¡ ...Elemento incorporado a sus vi­das, juguete maravilloso que des­cubre nuevos horizontes y que hoy constituye para ellos la novedad fascinante.


Y todo lo quieren ver con lupa. Y en la seriedad del estudio surge la risa fresca; -¡Qué dedo gordo! ex­clama Osvaldo. (Mí dedo pulgar sosteniendo una hojlta asoma debajo del vidrio adquiriendo pro­porciones de gigante).
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta. Fascículo Nº 19. Autora. Amanda Paccotti de marzo 1992