Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2018

"El negrito Faustino"

Por Felipe Demauro



Con gran placer y un guiño hacia la nostalgia recibí días pasados en mi programa de radio, llamado "Postales en la Vidriera", al actor Aldo Montene­gro, oriundo de nuestro querido barrio "Las Delicias".

Su idílico y recordado personaje "ne­grito Faustino", en todas las radionovelas de todas las emisoras de amplio prestigio de nuestra ciudad continúa persistiendo en el imaginario colecti­vo, y dicha figura giró en torno a la en­trevista ante la multiplicidad de los re­cuerdos que caían "como en cascada". En varios fragmentos del programa, Aldo Montenegro trajo a colación sus comienzos cantando folclore utilizan­do el apodo "El chango Santiagueño", en la legendaria emisora LT3.

Luego comenta que fue seducido por el Radioteatro, logrando su debut en la compañía de Norberto Blesio a través de LT8, difundiendo "Los Tigres" con los libretos de Armando Baielli y las actuaciones de Raúl Maliandi, Nancy Valdéz, Victoria Valli, Emilio Páyero y Salvador Giglio.

Recuerda esas vivencias hacia el año 1967. Luego convocado por Luis Jesús Prada en LT2 y Marcelo Miñosi nue­vamente en LT3.

Con Julio Adrián Almada ponen en escena nuevamente ese personaje ya comentado llamado "Negrito Fausti­no", en la obra titulada "Abel y Caín, hermanos del odio". Aldo Montenegro iba mostrando todo su esplendor interpretativo. En la dé­cada del 60 se unió entonces a la com­pañía de Ricardo Almirante para ser partícipe de la novela "Juan Barrientos, carrero del 900". En la misma se lucían junto a él, Vilma Langer, Ismael Echeverría e Ilda Gerard. Finalmente nos sugiere recordar a otros directores, actrices y actores, y entonces aparecen los nombres de Osvaldo Raúl Maliandi, Bernardo de Bustinza y Alfonso Amigo, junto a Héctor Bates, Lucy Dantés, Fernando Martín y Cely Morel.

Y nos retrotrae a la leyenda de las novelas tales como: "Con tus brazos abiertos en medio de la calle", "Filo­mena, la carnicera del abasto" y "El colectivero de mi barrio".

Por último le baja el telón a las instan­cias de sus recuerdos contando su paso por la emisora LT3, actuando en "La Estancia de los Del Valle", mencionan­do a Delia Rodríguez (La Chaqueñita). Osvaldo Copes y Juan Acosta. Así cerrábamos la entrevista con este actor, dando a conocer para la futuras generaciones, ciertas evocaciones de la radio con números "en v sus salones auditorios que ya jamás volverían a repetir.

Fuente: extraído de la “Revista, su Historia y su Región. Fascículo Nº 111 de Setiembre de  2012